lunes, 5 de julio de 2010

Concurso de Proyectos



La Asociación Civil Adapthes, con sede en Corrientes, anuncia la apertura de una convocatoria abierta a artistas visuales Correntinos provenientes de distintas disciplinas a proyectar obras de arte ya sean escultóricas, instalaciones urbanas, artes expandidas, para distintos espacio o predios, interiores o al aire libre, de Municipios del interior de la Pcia de Corrientes.
Es una convocatoria en dos sentidos, una, para artistas nacidos / y o residentes argentinos o extranjeros en la provincia de Corrientes; y la otra, se Convoca también a todos los Municipios e Instituciones intensadas en participar del evento como potenciales sedes o beneficiarias del premio.
El proyecto será financiado con fondos propios de la entidad organizadora, aportes de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y el Fondo Nacional de Las Artes. Paralelamente, los municipios del territorio correntino participan como convocantes ya que el concurso les permitirá, en caso de involucrarse en el proyecto, en contar con una obra premiada en su localidad.
La asociación ADAPTHES confirmó que, a la vez que se abre el concurso, a fines del mes de Julio, se ofrecerá una capacitación en contenidos conceptuales y procedimentales que los artistas deberán tener en cuenta, así como a los directores de Cultura e intendentes. La iniciativa de la organización fue declarada de Interés Legislativo por parte de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, así como de interés cultural, por parte de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes.
Adapthes definió la organización en varias etapas que se pondrán en marcha a partir del corriente mes, cuando se realice el anuncio formal de la convocatoria. La fase predatoria será en junio y julio. Se prevé la pre - inscripción de los artistas que presentarán su solicitud de admisión mediante página web o correo postal. Los Municipios e Instituciones interesados en participar de la propuesta como posibles sedes podrán solicitar adhesión hasta en ésta fase inclusive.
En este período se efectuará una capacitación destinada a aportar a la formación de los Artistas y a Directores y Directoras de Cultura Municipales (incluidos los Municipios que no hayan adherido) basados en tres dimensiones, dos conceptuales y una procedimental. Por un lado, el contexto histórico de las obras escultóricas y monumentos, el presente y el cambio de paradigma de la obra escultórica y el monumento y, por otro, las herramientas para la gestión cultural municipal. Estándares de participación en concursos; el uso de la Tecnologías digitales.
De agosto a noviembre se realizará la fase concursable, con la presentación y difusión de las Bases del Concurso y de la totalidad de los Municipios participantes en el sitio. Se concretará la pre-selección de las propuestas mas representativas y se convocará a los seleccionados. Los artistas participantes no seleccionados, recibirán un “certificado de participación” otorgado por la organización. Luego, los artistas seleccionados deberán enviar información complementaria comunicada fehacientemente.
De diciembre de 2010 a marzo de 2011, se realizará la entrega de premios. Se seleccionaran diez proyectos finalistas, de los cuales uno será “Mención Especial del Jurado” y el Premio Adquisición Adapthes, que incluye un premio en efectivo con la posibilidad de materializar las obra ganadora en caso que el Municipio lo apruebe .
Se confeccionará un catalogo que registre el evento con los diez proyectos finalistas y montará muestra con banners de cada municipio y propuesta seleccionada para exposición en todos los municipios que lo requieran
Para realizar consultas, se puede via postal o concurrir a la sede de la institución ubicada en Gobernador Ruiz 2432, dirigida al Presidente de la Entidad Germán Soto ,o bien en la Subsecretaria de Cultura, San Juan 453, así como en las direcciones de Cultura de los Municipios adherentes o en el sitio en construcción www.adapthes.org.ar o adapthes@yahoo.com.ar y al teléfono 03783230329 o el 0378315680615

No hay comentarios:

Publicar un comentario